jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº2443
Impulsobaires » Economía » 4 mar 2022

Anticipo

Cámara estadounidense celebró el acuerdo con el FMI y pidió al Congreso acompañar el proyecto

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) celebró hoy el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda de US$ 45.000 millones tomada por la administración de Mauricio Macri, y pidió al Congreso nacional "acompañar esta decisión estratégica".


Por: Redacción

"La AmCham, a través de sus empresas miembros, celebra y apoya al Gobierno argentino, habiendo arribado a un acuerdo con el staff del FMI para refinanciar la deuda contraída con ese organismo multilateral de crédito", indicó en un comunicado.

Además de abogar para que se pueda dar "cumplimiento con el nuevo programa", la cámara empresaria resaltó la necesidad de "generar las condiciones de estabilidad macroeconómica necesarias, abordar los desafíos estructurales y fortalecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo".

Asimismo, confiaron que el Congreso nacional "comparta estos objetivos y acompañe la decisión estratégica del Gobierno de avanzar en este entendimiento".

La aprobación de este acuerdo "permitirá un impacto positivo en el clima de negocios, y posibilitará que las empresas aceleren sus programas de inversión y aprovechen las múltiples oportunidades que la Argentina ofrece, siendo el sector privado el actor fundamental para la recuperación económica del país".

"Reiteramos que el acuerdo debe ser acompañado por políticas de Estado que apunten a concretar la transformación social y económica de la Argentina, considerando el rol activo del sector privado y la mejora de la situación de vulnerabilidad presente en gran parte de nuestra sociedad", concluyó el escrito.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias