19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

A las 10 acto en Alcorta

Chacareros: “con retenciones nos han sacado miles de millones de dólares en 20 años y multiplicaron la pobreza”

05/03/2022 | A las 10 en Alcorta, Santa Fe, los chacareros van a plantarse contra el fideicomiso que anunció el gobierno para alimentos. Carlos Achetoni, de la Federación Agraria, dijo: “con las retenciones nos han sacado miles de millones de dólares en veinte años y han multiplicado la pobreza. Hay que fomentar la productividad y generar empleo”.


por Redacción


En “La Hora del Campo”, por Radio Continental, Carlos Achettoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo sobre el fideicomiso de alimentos anunciado por el secretario de Comercio Roberto Feletti, que: “siempre lo vimos con una decisión desacertada, lamentablemente continuaron. En un momento tan complejo poner este tipo de medidas que lamentablemente en un contexto de guerra los commodities tomaron vuelo importante y también la afectación de sequía en todo Latinoamérica”.

“El gobierno con mayor recaudación, con recaudación récord podría haber resuelto la situación y no generar estos esquemas”, sostuvo.

Retenciones

Sobre incremento de impuestos conocidos como retenciones, dijo: “escuchamos algún tema al respecto. Sería un nuevo atropello. Qué bueno sería ver estas reacciones cuando tuvimos incrementos en insumos que superamos cien por ciento en dólares y nadie dijo nada y el productor tuvo que seguir trabajando. Trabajamos con un pago que es la mitad de un uruguayo o brasilero, y aún seguimos trabajando y se quedaron en la soja con el 33% en bruto”.

“Entendemos la situación. No planteamos que sufran los que menos tienen, sino que decimos que en 20 años con este esquema nos sacaron muchísimos miles de millones de dólares y multiplicaron la pobreza. Hay que hacer un esquema distinto para que se genere empleo y así se pueda salir de la pobreza”, indicó.