19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Opinión pública

Gustavo Córdoba consideró un “papelón” la actitud de legisladores del Pro en Asamblea Legislativa

05/03/2022 | El analista Gustavo Córdoba dijo que la actitud de levantarse en la Asamblea Legislativa por parte de los legisladores del Pro, fue una mala señal de gobernabilidad a futuro que le da ese grupo a los factores de poder.


por Redacción


 

Gustavo Córdoba analizó la situación política actual y las proyecciones al año próximo en el programa “Impulso Ciudadano”, por Radio La Red de Mar del Plata, y dijo: “hay varios datos para analizar. En la Asamblea Legislativa el discurso presidencial no fue uno más, primero lo formal de lo constitucional, y después es que resignificó la discusión política y temas de agenda, y el momento cumbre fue el papelón de diputados y senadores del Pro, hecho histórico porque nunca había ocurrido eso en una Asamblea”.

“El Gobierno no tiene un buen presente pero la oposición le dio un momento de alegría. El eje de papelón lo aportaba la oposición con una actitud adolescente, caprichosa”, razonó el analista.

“Si uno piensa que la alternancia en Argentina está a la vuelta de la esquina, la señal de este grupo a los factores de poder fue que no están en condición de gobernar”, sostuvo.

“Para el Gobierno la necesidad de recuperar la economía es trascendente, y las chances de la reelección están ahí”, dijo y puso énfasis en el acuerdo con el FMI y la inflación.

También dijo que el Gobierno tiene piso electoral de 25 puntos y techo de 35 puntos, y que el resto es voto opositor, aunque sostuvo que a los opositores “les falta liderazgo”.

Dijo que al día de hoy el Gobierno nacional la pasa mal por distintos factores pero la oposición “al día de hoy no mostró un modelo económico alternativo”.