miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº2288
Impulsobaires » La Plata » 5 mar 2022

Anticipo

Kicillof quiere desalojar a vecinos de la Isla Martín García, y Garro dijo que es otra agresión a los platenses

El intendente de La Plata, Julio Garro, atendió un reclamo de vecinos y comerciantes de la Isla Martín García, del partido de La Plata, que denunciaron al gobierno provincial por intentar desalojarlos de sus viviendas y comercios para “apropiarse del lugar”.


Por: Redacción


“Necesitamos que la Provincia explique sus intenciones. Y, si quiere avanzar con desalojos en tierra platense, deberían mirar lo que sucede en la megatoma de Los Hornos, un predio con riesgo de inundación que autorizaron usurpar y habitar”, resaltó Garro. 

El Jefe Comunal de La Plata se hizo eco de un reclamo que se inició los últimos meses por parte de vecinos y comerciantes de la Isla Martín García, que denunciaron al gobierno de Axel Kicillof por intentar desalojarlos de sus viviendas. 

“Conozco el esfuerzo que hacen los trabajadores y comerciantes en la Isla para poder desarrollar sus vidas. No es justo semejante maltrato”, dijo Garro quien subrayó: “lo que está sucediendo en la Isla Martín García nos preocupa. Vemos un ensañamiento contra los platenses”.

En ese aspecto, el intendente recordó lo ocurrido con el Teatro del Lago, en donde el municipio inició obras de restauración para su reapertura y la provincia frenó las tareas con una demanda judicial con intenciones de apropiarse del lugar. 

Así como también lo vivido recientemente en la Republica de los Niños, tras el intento de ‘provincializar’ el histórico predio de la ciudad. Al igual que la paralización de obras públicas que con fondos provinciales se estaban ejecutando en La Plata, como la puesta en valor y recuperación del Camino Centenario y la bajada de la Autopista en City Bell.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias