26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Entrevista

Amondarain y el acuerdo con el FMI: “lo del kirchnerismo es loco y suicida y exacerba a sectores duros del Pro”

06/03/2022 | El ex legislador Juan Amondarain, consideró importante que el Congreso Nacional respalde un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Fue crítico con el kirchnerismo y con “los halcones” del Pro.


por Redacción


En una entrevista con el programa “Impulso Ciudadano” por Radio La Red Mar del Plata, dijo que “hay toda una discusión tanto en el oficialismo y oposición sobre si se va a votar o no. Es fundamental, y si bien si uno mira el acuerdo no es para modificar condiciones económicas de Argentina hacia el futuro pero es una señal importante para empezar a estabilizar la economía”.

“El tema será saber quién votará a favor y quien no”, indicó.

El legislador explicó mecanismos legislativos diversos para tratar ese expediente.

“El oficialismo es quien más interés tiene de que salga, aunque hay sectores que apuestan a todo o nada”, sostuvo.

El ex legislador sostuvo en la necesidad de “no caer en default” porque “sería pegarse dos tiros en los pies”

“Argentina necesita exportar, conseguir dólares, estabilizar la economía y bajar la inflación”, indicó.

Acerca de la ausencia del diputado Máximo Kirchner, dijo que “creo que él y gran parte del kirchnerismo tienen la idea de que no suceda y quedarse con algunas banderas”, y agregó que “yo no soy amigo de este gobierno, no estoy de acuerdo con la mayor parte de las cosas que hace, pero espero que empiece a reactivar la Argentina”.

“Lo del kirchnerismo el loco y suicida, y exacerba a sectores duros del Pro que demostraron al levantarse en la sesión del otro día que no están a la altura de la circunstancia”, dijo.