26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Nocturnidad

Municipio platense secuestró en operativos más de cuarenta motos “flojas de papeles”

06/03/2022 | Los agentes de la Municipalidad de La Plata dispusieron operativos de control de nocturnidad durante el fin de semana, que arrojaron como resultado el secuestro de 42 motovehículos por no contar con la documentación correspondiente o circular sin casco. Detienen a un sujeto por agredir a una mujer.


por Redacción



Las tareas desplegadas por agentes de la secretaría de Seguridad y Control Ciudadano, la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y efectivos de la Policía de la provincia, se llevaron a cabo en la zona de Plaza Islas Malvinas, Plaza Moreno, Avenida 44 y diagonal 74, entre otros puntos. 

“Estamos trabajando de manera coordinada con las distinta áreas del municipio para brindarles a los vecinos la seguridad y tranquilidad que se merecen”, expresaron desde la comuna.

En ese sentido, subrayaron que “circular sin casco, haciendo ruido con los escapes antirreglamentarios, faltante de licencia de conducir, seguro y VTV fueron las faltas más comunes que derivaron en los secuestros de los rodados”. 

Tras las actuaciones, los vehículos secuestrados fueron trasladados al Polo de Seguridad, por violar la Ley Nacional de Tránsito 24.449, hasta que sus propietarios regularicen su situación en el Juzgado de Faltas municipal. 

Un detenido por amenazas a inspectoras y agresión a una mujer

Durante un operativo de tránsito desplegado esta madrugada en inmediaciones a Plaza Moreno, un sujeto terminó detenido tras amenazar a una inspectora municipal y agredir a una mujer, que sería presuntamente su hija. 

El episodio se vivió al rededor de las 03:30 de la madrugada en 13 y 50, donde agentes municipales interceptaron un motovehículo, en el cual su conductor no contaba con la documentación requerida, ni casco de las dos personas que circulaban.

“Ante todas estas faltas se le informa que el rodado quedará secuestrado y el día lunes tendrá que acercarse al juzgado de faltas a regularizar la situación”, se explicó desde la sede comunal. 

En ese contexto, se detalló que “el individuo comenzó a ponerse agresivo con el personal de tránsito, propinándole insultos y amenazando de muerte a una de las inspectoras”, lo cual obligó la intervención de los agentes policiales que se encontraban de apoyo prestando colaboración en el operativo.

“En medio de una discusión con los agentes y efectivos policiales el sujeto le propina un golpe en la nuca a la mujer que lo acompañaba, presuntamente su hija. Por lo que de inmediato el personal de la Guardia Urbana de Prevención y agentes de la Policía de la provincia reducen al individuo”, se precisó. 

El sujeto quedó detenido y fue trasladado en un patrullero a la Comisaría Primera, mientras dos policías femeninas junto a inspectoras de tránsito municipal contenían a la joven agredida y dieron aviso al SAME para evaluar su estado de salud.