25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Con apoyo de EDELAP

Con instrumentos renovados cientos de chicos retoman su formación musical en la Orquesta Escuela de Berisso

07/03/2022 | Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo cientos de chicos de Berisso y localidades cercanas vuelven no sólo a la escuela sino también a retomar su formación musical en la Orquesta Escuela de Berisso junto a la Asociación Civil Orquestar. Con el apoyo de Edelap, empresa del grupo DESA, durante el verano se llevó adelante la renovación de instrumentos para tener a punto los más de 400 que son necesarios para que los 600 niños y adolescentes que integran este proyecto educativo y social puedan continuar con su formación musical retornando a la presencialidad de forma cuidada.


por Redacción


“Durante la pandemia aprendimos que era necesario disponer de una dotación mayor de instrumentos para que cada estudiante tuviera el suyo y no tuviese que compartirlo ante la alternancia de la virtualidad y la presencialidad, evitando posibilidades de contagio. Durante el verano trabajamos en los arreglos necesarios de 50 de ellos para comenzar el ciclo lectivo con toda la capacidad material e instrumental de la Orquesta Escuela a pleno. Gracias al aporte sostenido de Edelap pudimos lograrlo” explicó Juan Carlos Herrero coordinador de la Orquesta Escuela.

“Creemos que la Orquesta Escuela de Berisso tiene un impacto social muy positivo y altamente valorado por toda la comunidad y tratamos de acompañarlos, especialmente durante la emergencia sanitaria, para que pudieran continuar con la educación de los chicos tanto en la virtualidad como en el retorno a la presencialidad” manifestó al respecto el Gerente General de EDELAP, Marcelo Corda.

La renovación fue posible gracias al talento de dos reconocidos luthiers y a la participación del personal de la Orquesta, que realizaron el reacondicionamiento de violines, violas, cellos, contrabajos, flautas, clarinetes, saxos, oboes, fagotes, trompetas, trombones, cornos, bombardinos, guitarras y elementos de percusión, así como sus respectivas fundas y estuches, indispensables para continuar con la actividad en el presente ciclo lectivo 2022.

La Orquesta Escuela de Berisso depende del Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Cultura Municipal de Berisso. Fue creada por el Maestro Juan Carlos Herrero en 2005 y desde entonces ha brindado formación musical gratuita a niños y adolescentes de la región con especial atención en los barrios que presentan vulnerabilidad social, logrando un alto grado de formación musical y brindando oportunidades de inclusión y crecimiento que trascienden a la música. La empresa EDELAP apadrina esta tarea desde 2017.