24/04/2024 - Edición Nº2953

Mundo

Mundo en crisis

Zelensky dará un discurso "histórico" en la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña

07/03/2022 | El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dará un discurso "histórico" en la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña este martes a las 12 p.m., hora del este.


por Redacción


Zelensky se dirigirá a los miembros del parlamento a través de un enlace de video –"la primera vez que lo hacen en la Cámara"–, mientras que los asuntos parlamentarios formales se suspenderán, según un comunicado de prensa este lunes, según CNN.

La presidenta de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, accedió a esa solicitud y dijo: “Todos los parlamentarios quieren escuchar directamente al presidente, quien nos hablará en vivo desde Ucrania, por lo que esta es una oportunidad importante para la Cámara”.

“Gracias nuevamente a nuestro increíble personal por trabajar para hacer posible este histórico discurso”, agregó Hoyle en el comunicado.

Los parlamentarios podrán ver el discurso en pantallas instaladas durante la noche a ambos lados de la Cámara, con más de 500 auriculares que permitirán a los miembros escuchar una traducción simultánea en inglés, dijo la Cámara de los Comunes.

No habrá una sesión de preguntas y respuestas al final del discurso, agregó.