26/04/2024 - Edición Nº2955

Tecno

Anticipo

MercadoLibre y MercadoPago: acceden a datos de 300.000 usuarios, aunque empresa dice que no se afectó su infraestructura

07/03/2022 | En el día de hoy se produjo una masiva filtración de datos de la plataforma de Marcos Galperín, Mercado Libre y de su billetera virtual, Mercado Pago, por la intervención de ciberdelincuentes que se hicieron de información de los usuarios. Sin embargo la empresa niego que su infraestructura esté afectada.


por Redacción


Según un comunicado de la propia empresa: "Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo".

Asimismo la comunicación oficial indicó que: "Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, explicaron,m según publica radio Continental en su web.

Reacciones

En tanto en una jornada muy negativa para las empresas argentinas en Wall Street, Mercado Libre retrocedía más de 9%.

Los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de resultados en rojo, entre los que se destacaron Mercadolibre (-9,3%); Cresud (-7,6%); Globant (-6,1%); YPF (-5,8%); y Despegar (-5,6%).

Lapsus, el sospechado

En tanto el sospechado por el acto sería el grupo Lapsus, que tienen antecedentes de operaciones similares a escala global.

Según TN, el viernes pasado, Lapsus filtró 50 gigabytes de datos de Samsung y otros 20 de Nvidia, el fabricante de placas gráficas, la semana anterior.

Luego, publicó una encuesta en las redes sociales preguntando quién debería ser su próxima víctima. Mercado Libre y Mercado Pago estaban entre las opciones. Las otras opciones que figuraban en la lista eran Vodafone e Impresa.

  

Temas de esta nota:

MERCADO LIBREMERCADO PAGOS