24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Comercio Argentino-Británico

Con un encuentro de agenda internacional, Garro destacó el modelo de “Ciudad 15 minutos” y aseguró que “el inversor no es un enemigo”

08/03/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, disertó en el encuentro “Los intendentes del Siglo XXI” organizado por la Cámara de Comercio Argentino Británica, donde hizo hincapié en “la importancia de la planificación” y la ejecución de políticas que permitan “pensar a las ciudades con visión de largo plazo”. Además, pidió trabajar “con todos los sectores de la sociedad” y afirmó: “El inversor no es un enemigo”.


por Redacción


Junto a las Cámaras de Comercio británica, canadiense y estadounidense, el intendente Julio Garro y su par de Lanús, Néstor Grindetti, disertaron sobre el desarrollo de las ciudades desde un abordaje político, social y económico.

En ese sentido, Garro comentó que “nos propusimos como objetivo hacer de La Plata una ciudad multicéntrica, es decir que cada vecino pueda resolver su vida a pocas cuadras de dónde vive, y que sea sustentable, productiva”.

“Cada cosa que hacemos, desde la instalación de una luz LED a la mejora de un acceso, forma parte de un plan mayor para alcanzar ese objetivo”, destacó en esa línea el Jefe Comunal platense; y agregó: “Eso es la planificación: un plan que se traduce en obras, en inversión, en trabajo y en futuro”.

En ese aspecto, Garro afirmó que “a las ciudades hay que pensarlas con visión de largo plazo” y remarcó que “para eso no hay otra salida que la planificación, cada política debe responder a un porqué”. 

En su alocución explicó que “en La Plata estamos impulsando un crecimiento que sea equitativo en todos los barrios. Tenemos un objetivo: el de una ciudad en la que todas las familias, vivan en el barrio que sea, puedan tener a 15 minutos de su casa todo lo que necesitan”. 

Al mismo tiempo, comentó que “para construir esa ciudad, con el Estado solo no alcanza. Los gobiernos debemos trabajar con todos los sectores de la sociedad. Por eso siempre decimos que el inversor no es un enemigo”.

“Cuando llegamos al gobierno generamos reglas claras, transparentes y condiciones de previsibilidad para todos los inversores”, pronunció Garro, y enfatizó: “En el último tiempo, y después de más de un año de pandemia, duplicamos los permisos de obra con respecto al 2016”.