20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Fútbol

Estudiantes visita a Everton de Chile en búsqueda de la fase de grupos de la Libertadores

09/03/2022 | Estudiantes de La Plata, que está primero en su zona en la Copa de la Liga Profesional, y tiene una rica historia con cuatro títulos en el máximo certamen continental, visitará hoy a Everton, de Chile, en el cotejo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.


por Télam



El encuentro se jugará en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar (es del municipio de la ciudad, Everton no tiene estadio), desde las 19.15, con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu de Araujo y televisado por Fox Sports. El desquite será en La Plata el 16 de marzo.

También jugarán por la ida, desde las 21.30, Fluminense de Brasil y Olimpia de Paraguay, en tanto que el desquite será el miércoles 16.

Estudiantes, dirigido por Ricardo Zielinski, posee una notable historia en la Copa Libertadores, que ganó cuatro veces, tres consecutivas en 1968, 1969 y 1970, con la dirección técnica de Osvaldo Zubeldía, y en 2009, dirigido por Alejandro Sabella.

Estudiantes llegó a esta instancia luego de eliminar, con bastante grado de dificultad, a Audax Italiano: perdió por 1-0 en Santiago de Chile y ganó 2-0 en el Estadio Uno de la Plata.

En el camino del equipo platense asoma un nuevo equipo chileno, esta vez Everton, dirigido por el argentino Francisco Meneghini, un rosarino de 33 años que nunca dirigió en el fútbol local.

En Everton, que eliminó en segunda fase a Monagas de Venezuela por 3-0 de local y con derrota 0-1 de visita, juegan los argentinos Juan Cuevas (ex Gimnasia), Ismael Sosa (ex Independiente), Guillermo Sánchez (exinferiores de Boca) y Lucas Di Yorio (ex Aldosivi de Mar del Plata).

El pase a la fase de grupo tanto para Everton como para Estudiantes es fundamental, no solo por el aspecto deportivo sino por el económico, ya que al llegar a esa instancia cada equipo se asegura 600.000 dólares por partido, llegando a 3.600.000 al completar los seis juegos del grupo.

+ Posibles formaciones +

Everton: Fernando De Paul; Diego Oyarzun, Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y Alex Ibacache, Álvaro Madrid, Benjamín Berrios y Adrián Sánchez; Ismael Sosa, Lucas Di Yorio y Juan Cuevas. DT: Francisco Meneghini..

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Matías Pellegrini o Jorge Morel, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Estadio Sausalito, en Viña del Mar

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil)

Horario:19.15

Televisa: Fox Sports.