23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Zona Norte

¿Qué se viene para la zona norte de La Plata?: renovarán el acceso de City Bell que une la Ruta 36 con el Belgrano y más

09/03/2022 | Un repaso completo por las principales promesas de obras y proyectos para la Zona Norte por parte del intendente Julio Garro. A continuación un trabajo comilado por el portal de referencia de la zona norte, NexoNorte.com.ar.


por Redacción



El pasado jueves 3 de marzo, el intendente Julio Garro, inauguró el 79º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y aprovechó el momento para marcar los lineamientos y la planificación de la gestión municipal.

En el estrado, el jefe Comunal anunció diversas medidas para el crecimiento y desarrollo de diferentes barrios y localidades que conforman a la Zona Norte, por lo que haremos un pequeño repaso de sus frases y promesas de obras más importantes, y así lo resumió el portal www.nexonorte.com.ar .

- Vamos a construir dos Centros de Primera Infancia en Olmos y en Parque Sicardi, y tres nuevos Centros Integradores Comunitarios (CIC) que van a contar con centro de salud, salón de usos múltiples y un espacio recreativo para todos los vecinos". Dos de ellos podrían estar en la Zona Norte, en El Rincón y en Villa Castells. 

- Se va a profundizar la política de bienestar animal con un centro de castración fijo y otro móvil". En referencia a la salud pública. Sin dudas una gran noticia para los vecinos, y muy esperada por los integrantes de la ONG Castrando La Plata.

-"Vamos a construir nuevos jardines y escuelas para acompañar el desarrollo de los más chicos. Hoy estamos haciendo 5 edificios nuevos que se suman a los más de 20 que ya terminamos". Uno de ellos, sería el segundo jardín maternal sustentable del país que se estrenará en Villa Elisa (video).

- "Este año vamos a hacer a nuevo el acceso de la 467, que va de Ruta 36 a Camino Belgrano, otro corredor importante para el productor".

- "La estamos haciendo con el Plan de Gestión Integral de Residuos, con el sistema de contenerización y los más de 50 Puntos Verdes de reciclaje". Al referirse a la necesidad de seguir apostando por una ciudad comprometida con el medioambiente.

- "Estamos avanzando en los proyectos de urbanización de canteras, que hasta hace unos años se usaban como basureros municipales". Como por ejemplo, las de Gorina y Hernández.


- "En La Plata hay un estado municipal presente". Y anticipó: "El inicio de la segunda etapa del Plan Hidráulico de Villa Castells, obras que permitirán mejorar el drenaje del agua y evitar los problemas que sufren los vecinos cada vez que llueve".

- "La creación de Parques Lineales Inundables a los costados de los arroyos, que van a funcionar como reservorios para contener el agua y evitar que llegue a las casas". Al referirse a la sanción de la ordenanza que permite este tipo de maniobras ambientales.

- "Como sé que lo que más le preocupa a los vecinos es la inseguridad, la semana pasada junto a otros intendentes impulsamos un proyecto de ley provincial para concretar el traspaso de la Policía Local a los municipios".