29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Agenda

"El papel de las mujeres" en las paredes del MUMART

09/03/2022 | La Secretaría de Cultura y Educación presenta, el viernes 11 de marzo a las 19hs, en el Museo Municipal de Arte, la exposición "El Papel de las Mujeres, artistas platenses expresándose en papel". Acompañando la inauguración se realizará, en la explanada de 7 y 49, "Mujeres en papel", una intervención artística con textos de Olga Orozco.


por Redacción



En el marco de las actividades programadas en el Mes de la Mujer, tendrá lugar esta muestra integrada por trabajos de Yaya Casal, Laura Gilardenghi, Uba Sirabo y Laura Speroni. En esta ocasión, el Museo invitó, a las artistas, todas ellas con diferentes recorridos en el camino del arte, a seleccionar  obras cuyo elemento esencial en su creación haya sido el papel.

La puesta en escena de "Mujeres en papel, Intervención del silencio, de la nada   Del vacío espacio y tiempo" es una producción de Pato Brusa de la que participan María Inés Portillo, Ana Andrea Angelillo y Carolina Torres en actuación; Silvina Romero, Valeria Grasso y Andrea Comas en danza con textos/poemas de Olga Orozco con vestuario de "Los visos de la Tía Yiyo (súper selección de Andrea Comas).

La muestra podrá visitarse hasta fines de marzo con entrada gratuita de martes a viernes de 10 a 20hs y sábados y domingos de 14 a 20hs.