26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Agenda

Arteaga con agenda de trabajo en el marco de los 40 años de Malvinas

09/03/2022 | El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, compartió un encuentro con el presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), Rodolfo Carrizo, el presidente de Trenes Argentinos y de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, y el diputado provincial Juan Malpeli.


por Redacción


El objetivo del encuentro fue planificar diversas iniciativas y actividades para llevar adelante en conmemoración por el 40° aniversario de Malvinas.

La "Agenda Malvinas 40 años" tiene como ejes principales el resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos de Malvinas; profundizar la difusión y visibilización, tanto en el ámbito nacional como internacional de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En ese marco, Arteaga también mantuvo un encuentro con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona.

El desarrollo de esta agenda de acciones conjuntas comprenderá, entre algunas de sus iniciativas, la promoción del mapa bicontinental, la difusión de identidad de los héroes caídos y la señalización en las flotas de unidades de transporte del servicio público y el diseño de la campaña alusiva "Malvinas nos une", cuya finalidad es honrar y recordar a quienes dieron la vida al servicio de la Nación en defensa de nuestra soberanía.