29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Agenda

Mes de la Mujer en el Palacio López Merino de La Plata

13/03/2022 | Sigue la nutrida agenda de actividad cultural en el emblemático Palacio López Merino de la Ciudad de La Plata, con la agenda dispuesta por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.


por Redacción


Continuamos celebrando el Mes de la Mujer en el Complejo de calle 49 Nº 835.
En el marco del mes de la mujer, la Secretaría de Cultura y Educación rinde homenaje a la poeta platense Ana Emilia Lahitte, el viernes 18 a partir de las 18.30hs.

El Complejo Bibliotecario está de fiesta por este merecido homenaje en el que además se inaugurará una sala con el nombre de nuestra poeta. Así, los lectores y el público en general podrán conocer  pertenencias de la escritora y parte de la colección de su biblioteca personal. 

Los poetas  Leopoldo "Teuco" Castilla, y Rafael Felipe Oteriño ((El poeta, ensayista y abogado nacido en nuestra ciudad publicó más de una decena de libros y es miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Real Academia Española) nos acompañarán especialmente para referirse a la vida y obra de quien escribiera, entre otros libros, “El padre muere”, “Insurrecciones”,  “El cuerpo” y “Cinco poetas capitales”.
Como parte central del homenaje, Leopoldo “Teuco” Castilla hará entrega de una selección de material literario sobre poesías  de Ana Emilia con los que el patrimonio bibliotecario se verá enriquecido para el disfrute de la comunidad. 
Habrá también un espacio de lectura e intercambio con el público presente.

Todas las actividades son con entrada gratuita.


Ésta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP