lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº2447
Impulsobaires » Tecno » 10 mar 2022

Tecnología

¿Por qué conviene comprar un celular liberado?

En la actualidad, contar con un teléfono móvil se ha vuelto indispensable. Tanto es así que la mayoría de las cosas que hacemos están asociadas con el celular. Trabajar, estudiar, informarnos, estar en contacto con nuestros amigos y familiares o simplemente pasar un buen rato mirando contenidos audiovisuales, todas son acciones que están mediadas por el celular.


Por: Redacción

Por la importancia que ha cobrado en los últimos tiempos, el teléfono celular se ha convertido en un objeto muy importante con el que necesariamente tenemos que contar.

A la hora de elegir un celular, nos encontramos con una amplia oferta de productos que puede resultar abrumadora, sobre todo si no contamos con experiencia en el tema. Son muchas las variables que tendremos que manejar para tomar una decisión, ya sea para comprar por primera vez un dispositivo móvil, porque se perdió el que teníamos o porque es momento de renovarlo.

Las distintas marcas y sus modelos, así como las características que ofrecen cada uno de los productos disponibles en el mercado hacen que los catálogos de celulares que pueden encontrarse en las tiendas electrónicas sean lo suficientemente extensos como para complicarnos la decisión.

Si estás pensando en comprar un celular, en este artículo les daremos algunos consejos que les serán de mucha utilidad para tomar la decisión.

Comprar celulares con planes o liberados

Una de las primeras cosas que nos conviene decidir antes de realizar la compra es si estamos buscando celulares liberados o no. Para quienes no estén familiarizados con esta terminología, les contamos que los celulares se comercializan en dos modalidades. Por una parte, están los móviles que se comercializan incluyendo un determinado plan asociado a una empresa que brinda servicios de telefonía. En este caso, los celulares traen ya un determinado chip o Tarjeta SIM. 

Por otra parte, en el mercado existe también la posibilidad de adquirir celulares que no están asociados a ningún plan de una compañía y, por lo tanto, permiten al comprador o la compradora decidir qué chip instalarle para contar con los servicios de una empresa a elegir. Los celulares que se comercializan con estas características son los que se conocen como celulares liberados. Si estás interesado en obtener más información aquí encontrarás todo lo necesario para saldar las dudas respecto a este tema. 

Más allá de que, sin dudas, es distinto comprar un celular que ya trae incluido un servicio de telefonía que uno que, por el contrario, no incluye esa característica, una de las diferencias más palpables entre uno y otro es el precio. Esto se debe a que a la hora de comprar se le presta mucha atención al factor precio y la realidad es que los celulares liberados son más caros que los demás.

La diferencia de precio muchas veces inclina la balanza en favor de optar por comprar un celular con chip incluido. Ahora bien, si reflexionamos un poco nos damos cuenta de que el dinero que nos ahorramos a la hora de realizar la compra, lo tendremos que invertir luego en afrontar la cuota del plan al que quedamos inmediatamente suscritos al comprar el móvil.

Si consideramos esta variable, nos daremos cuenta de que comprar un celular liberado, aunque al principio puede resultarnos más caro, al final nos permitirá tener mayor libertad en la elección del tipo de servicio que queremos utilizar.

A su vez, los celulares liberados permiten a sus usuarios tomar decisiones en relación al tipo de sistema operativo que quieren instalar, así como a las aplicaciones, actualizaciones, los tonos y otras características. En cambio, un móvil que trae un chip incluido, por lo general, incluirá una serie de personalizaciones asociadas a la compañía que brinda el servicio y que ocupan espacio así como capacidad de procesamiento, haciendo que el equipo funcione más lento o tenga menor capacidad de almacenamiento.

En conclusión, contar con un teléfono celular se ha vuelto indispensable, ya que la mayoría de las acciones de la vida cotidiana, como trabajar, estudiar, comunicarnos o entretenernos están mediadas por un dispositivo móvil con conexión a internet. En respuesta al hecho de que se trata de un bien muy utilizado, el mercado cuenta con una amplia variedad de productos destinados a satisfacer intereses y necesidades diferentes. A la hora de elegir el celular que es mejor para cada persona, conviene detenerse a pensar cuáles son los usos y las necesidades particulares para dar con el celular que mejor se adapte a cada persona. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias