24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Turismo

La actividad de cruceros en Brasil se reactiva el próximo 5 de marzo

10/03/2022 | El gobierno brasileño anunció que se libera la operación de cruceros a partir del próximo 5 de marzo, ante la mejora del escenario epidemiológico, y el sector retoma actividad con todos los protocolos necesarios, de acuerdo a un comunicado difundido hoy por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).


por Redacción


Para el resto de la temporada de cruceros en el vecino país (que tradicionalmente va de diciembre a abril, pero se interrumpió durante la pandemia), Brasil ha establecido protocolos que deben seguir tanto las empresas como los viajeros.

Las autoridades de Brasil estiman que en breve la pandemia de Covid-19 ya no será considerada una emergencia sanitaria, sumado a una amplia campaña de vacunación en el país (donde casi el 80% de la población ya recibió dos dosis).

"El nuevo protocolo -continúa el comunicado- establece que los viajeros que muestren síntomas de Covid-19 durante su travesía deben comunicarse con las autoridades del barco y aislarse en sus camarotes hasta que les hagan una prueba PCR, y también se les hará la prueba a todos sus contactos cercanos".

El presidente de Embratur, Carlos Brito, expresó que “la reanudación de los cruceros a partir del 5 de marzo es un gran paso para fortalecer y promover la reanudación del turismo en nuestro país".

"Esta buena noticia que refleja el compromiso de Brasil con los turistas y el sector, asegurando la generación de más empleos y desarrollo económico, ya que este segmento impulsa gran parte de la cadena productiva del turismo, como la cadena hotelera, los restaurantes y el comercio en general”, agregó.

Según Embratur, hasta el 18 de abril serán activados 19 itinerarios que pasarán por destinos locales como Camboriú, Santos y Angra dos Reis, Ilha Grande, Itajaí, Rio de Janeiro, Búzios e Ilhabela, en el Sur y Sudeste del país.

Brasil es el hub preferido de las empresas de cruceros que también visitan puertos de Argentina y Uruguay, y las autoridades de los tres países reactivarán próximamente las negociaciones para un retorno integral a la actividad tras la pandemia de COVID-19.

"Con vuelos prácticamente diarios entre Buenos Aires y las principales capitales brasileñas -sin contar la opción de ingresar al país en automóvil-, los cruceros son una opción perfecta para los argentinos que buscan sol, playa y relax", detalla el comunicado.

"Los argentinos -continúa el texto- llevan años buscando las playas del sur como el destino ideal para sus viajes y vacaciones. Los cruceros son una oportunidad para ampliar aún más este horizonte, conociendo, por ejemplo, las playas del Nordeste o incluso las playas fluviales de los ríos amazónicos".

Brito subrayó que tanto desde el Embratur como desde el Ministerio de Turismo de Brasil, hay "mucho entusiasmo" con la reanudación de la temporada porque, dijo, "viajar en barco es una forma increíble de explorar la gran variedad de itinerarios y atractivos de sol y playa, pero también de aventura, deporte e incluso de compras o puro relax. Esperamos que aún más vecinos del Mercosur compartan esta gran noticia”.