16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Servicios

Edelap realizó obras de mejora en las redes eléctricas de Los Hornos

10/03/2022 | Edelap, empresa del Grupo DESA, renovó las redes aéreas colocando nuevas columnas de hormigón y postes con el fin de mejorar la confiabilidad de la red barrial que brinda energía a un sector de Los Hornos. La inversión forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio.


por Redacción


La empresa puso en pie 17 nuevos postes y columnas de 14 metros de altura y un peso de 2,5 toneladas para dotar de mayor confiabilidad a la red. En conjunto, realizó el traslado de dos Centros de Transformación hacia sostenes de hormigón y ejecutó tareas de poda preventiva para minimizar el impacto de tormentas fuertes y la caída de ramas sobre las líneas aéreas, según emitió un comunicado.

"La obra incluyó la instalación de nuevos elementos de maniobra, por lo cual también se trabajó en la readecuación de las redes existentes y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos para brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios de la zona de 67 a 84 y de 180 a 190 y sus adyacencias", agregaron.

Más adelant, dijeron: "las tareas se ejecutaron durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad".

Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados de la misma antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa.

Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil.

Edelap continúa concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.