25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Desmanes frente al Congreso: SAME tuvo que atender al menos ocho personas heridas, cinco de ellas policías

10/03/2022 | El director del SAME, Alberto Crecenti, dijo que ocho personas heridas fueron atendidas tras los incidentes, cinco de ellas policías, según informó la fuerza. Los casos más serios presentan una fractura de rodilla, una probable fractura de tobillo y una herida cortante en el rostro. Un efectivo policial fue trasladado con quemaduras.


por Redacción



Un grupo de manifestantes protagonizó incidentes frente al Congreso de la Nación, donde arrojó piedras y quemó neumáticos, en el marco de una jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que estaba siendo tratado en una sesión especial de la Cámara de Diputados, según cable de la agencia Télam.

El lanzamiento de piedras contra la sede del Congreso se prolongó por varios minutos. En un primer momento, la policía no intervino, pero más tarde agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron a los grupos más violentos munidos de escudos y con el apoyo de motocicletas y camiones hidrantes.

Los efectivos policiales llegaron al lugar poco después de las 15.20. Entonces, los manifestantes lanzaron piedras contra los efectivos, incluso con gomeras. La policía finalmente disparó balas de goma para dispersar a los violentos y armó barricadas para impedir que llegaran a la sede legislativa. Además bloqueó calles aledañas, según TN.

La mayoría de los manifestantes que llegaron al Congreso no participó de los disturbios y se retiró del lugar o se resguardó en zonas aledañas.

En tanto, la Policía de la Ciudad dijo que se realizaron detenciones puntuales.

Los manifestantes más violentos incendiaron contenedores y destrozaron vidrios del Congreso de la Nación.

La policía tuvo que reaccionar con balas de gomas.