26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Rodríguez Larreta: “lo que estamos discutiendo es más amplio que la coparticipación, es el respeto por la Constitución”

10/03/2022 | Hoy la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional participaron de una audiencia de conciliación por la demanda en el primer estado reclamó derechos coparticipables. La Corte Suprema dispuso treinta días para que lleguen a un acuerdo. El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “el gobierno nacional desconoció nuestros derechos”.


por Redacción



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo esta tarde en conferencia de prensa que “hoy, en la Corte Suprema, participamos de una audiencia de conciliación con el Gobierno nacional por la demanda que presentamos en respuesta a la quita arbitraria, intempestiva, inconsulta e inconstitucional de recursos de Coparticipación Federal”.

“Los argentinos merecemos provincias autónomas, cuyas economías regionales puedan desarrollarse sin condicionamientos ni dependencia del Gobierno central. La Argentina son 24 distritos que crean una Nación y no una Nación que crea 24 distritos. Así se constituyó nuestro país”, sostuvo.

“Nosotros confiamos plenamente en el trabajo de la Corte Suprema, que es quien asegura que la división de poderes en nuestra república siga vigente y con efectos plenos”, dijo.

Agregó: “como hice siempre, voy a estar dispuesto a sentarme a la mesa para llegar a un acuerdo, apostando a la buena fe de todas las partes y, por supuesto, sin descuidar los derechos de las millones de personas que viven, estudian, trabajan y visitan nuestra Ciudad”.

“Tener la tranquilidad de que los mecanismos institucionales del país funcionan correctamente es esencial para la convivencia democrática. En este sentido, en la audiencia de hoy, la Corte dispuso 30 días para que lleguemos a un acuerdo con el Gobierno nacional”, sentenció.