26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Tierras

Concejo Deliberante de La Plata, Juntos avanzó con una comisión investigadora por la usurpación del "Ex Club Planeadores"

11/03/2022 | Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de La Plata ingresó el pedido del Bloque Juntos para crear la Comisión Especial de Seguimiento sobre la usurpación del "Ex Club Planeadores" de la localidad de Los Hornos.


por Redacción



Tal vez ese fue el punto más fuerte que trató el Cuerpo presidido por el "garrista" Darío Ganduglia.

En ese marco, el edil Lucas Lascours planteó la creación de la Comisión y cuestionó a referentes políticos provinciales que "venden tierras fiscales, lucrando con la necesidad de la gente". "Los principales perjudicados de estas maniobras son los que tienen la problemática habitacional, que se ven estafados comprando esos terrenos en su buena fe", aseguró el concejal.

En el mismo sentido, el edil Javier Mor Roig dijo que "es una vergüenza que la Provincia de Buenos Aires ponga en riesgo la vida de las personas que están ocupando esa zona".

En tanto, desde el Frente de Todos ingresó un pedido para conformar una Mesa de Trabajo Intersectorial para el abordaje integral del proyecto de urbanización que se está llevando a cabo sobre diversos inmuebles (ex club planeadores) ubicados en la localidad de Los Hornos. La iniciativa fue elevada por la concejala y presidenta del Bloque del Frente de Todos.

Ambos proyectos fueron girados a las comisiones de Planeamiento y Legislación para su tratamiento.