29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Gimnasia

Gorosito no definió los 11 y explicó que "River puede cambiar mucho de acuerdo a quien juegue"

11/03/2022 | Gimnasia no tiene el equipo definido para enfrentar el domingo a River en el Monumental y el entrenador Néstor Gorosito explicó en conferencia de prensa que "River puede cambiar mucho tácticamente de acuerdo a los intérpretes que ponga, tenemos una idea en mente pero la seguiremos trabajando mañana y decidir".


por Télam



El "Lobo" sacó un solo punto de los últimos nueve, ganó un solo partido en la Copa de la Liga ante San Lorenzo y para el compromiso de esta sexta fecha no podrá contar con el capitán y mejor jugador del equipo, Brahian Aleman, que llegó a la quinta amarilla y sobre el tema el entrenador sostuvo: "es el corazón de este equipo".

"Lo dije siempre pero tenemos un equipo muy bueno, hay jugadores valiosos que pueden cargarse el equipo al hombro. Tomás Muro (juvenil con buenas condiciones) tiene las mismas chances que el resto de sus compañeros. Tambén puede jugar Lautaro Chavez o alguna otra alternativa que manejamos", agregó.

Sobre los cuestionamientos a algunos jugadores del equipo por parte de los hinchas y de la prensa como los defensores Francisco Gerometta y Guillermo Fratta dijo: "los jugadores de fútbol no son máquinas, son seres humanos. Un error puede cometer cualquiera, sino fíjense Donarumma que siendo de los mejores arqueros del mundo dejó a un equipo de millones (de euros) afuera en octavos".

Sobre este partido con River, que cae en la previa de un nuevo clásico platense sostuvo que "se juegue el clásico la fecha que viene no cambia nada. Siempre hay que ganar, los clásicos son hermosos pero hay que apuntar a ganar todos los partidos".

"Tomamos el partido del domingo como todos, todos hay que jugarlos para ganar", remarcó el técnico "tripero".

Gorosito no despejó las dudas y puertas para afuera hay varios interrogantes pero un probable 11 sería con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo o Germán Guiffrey; Emmanuel Cecchini y Manuel Insaurralde o Agustín Cardozo; Ramón Sosa, Muro o Chavez y Johan Carbonero; Cristian Tarragona.

Por último el DT valoró la recuperación de Matías Melluso, que ayer jugó 90 minutos en reserva y estaría en la lista de concentrados.