19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Esta tarde

En La Plata, Jóvenes Pro instalan carpa de la paz por Ucrania

11/03/2022 | Organizada por la Juventud PRO de La Plata, se llevó adelante una jornada reflexiva para pedir por el cese del conflicto bélico en Ucrania. En ese marco, se instaló una carpa blanca de la paz en Plaza Malvinas, donde cientos de vecinos se acercaron a dejar su mensaje emotivo y deseo de paz.


por Redacción


Vecinos de distintos barrios de la ciudad se unieron para pedir por la paz, en el marco de una convocatoria impulsada por la Juventud PRO de La Plata, quienes organizaron una actividad para que los ciudadanos del Partido puedan dejar un mensaje de reflexión ante los hechos bélicos que transcurren en el mundo.

El encuentro contó con la presencia de la Diputada provincial de ‘Juntos’ y referente del espacio, Julieta Quintero; el presidente de Jóvenes Pro en la Provincia de Buenos Aires, Agustín Scotti; y el presidente de Jóvenes PRO La Plata, Emiliano Péres. 

En esta oportunidad, cientos de personas se acercaron al espacio verde de Av. 19 y 51, donde participaban de charlas reflexivas y se dejaban tarjetas con un pedido de paz. 

“Lo que está pasando en Ucrania preocupa al mundo entero y con razón. Condenamos enérgicamente la invasión rusa y acompañamos el sufrimiento del pueblo ucraniano. En pleno siglo XXI, con toda la carga de la historia por detrás, no podemos seguir tolerando las actitudes belicistas, las invasiones, los bombardeos y, en general, la guerra” expresó Agustín Scotti.

Por su parte, Emiliano Peres que “el desafío que tenemos como sociedad en todo el mundo es encontrar soluciones a los conflictos por medio del diálogo, nunca con el uso de la fuerza. La paz y la democracia tienen que ser nuestros objetivos siempre”.