28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Financiamiento

ExpoAgro: Banco Provincia recibió solicitudes de créditos por $ 80.500 M

11/03/2022 | En el año de su 200º aniversario la banca pública bonaerense puso en valor su histórico vínculo con el campo durante la exposición agroindustrial a cielo abierto más importante de la Argentina. Más de 10 mil personas visitaron el stand y recorrieron la línea de tiempo con los hitos más salientes de la institución.


por Redacción


Alrededor de 3.600 productores y productoras completaron presolicitudes de créditos de las Líneas Bicentenario, que ofrecen tasas especiales que van del 20 al 24% anual para la compra de maquinaria de agrícola. El monto total de estos pedidos de financiamiento que deberán confirmarse en las próximas semanas supera los 80.500 millones de pesos. 

"La gran cantidad de consultas y solicitudes de créditos que recibimos demuestran la intención del sector agropecuario de renovar su equipamiento productivo con mejor tecnología", expresó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: "Esta edición récord de Expoagro es un reflejo del proceso de reactivación que está viviendo la economía argentina tras haber superado la pandemia".  

El gobernador Axel Kicillof participó de la inauguración de la muestra acompañado por gran parte de su gabinete y realizó diversas actividades en el stand de Banco Provincia, donde brindó una conferencia de prensa para los medios presentes. 

"Para el gobernador Axel Kicillof la banca pública debe ser una herramienta al servicio de todos los sectores productivos, en particular de las pymes y de los pequeños productores y productoras", explicó Cuattromo. Y señaló que: "estamos muy contentos de que el Bicentenario encuentre al Banco en línea con su mejor tradición histórica, que está muy ligada al desarrollo y la evolución del sector agroindustrial bonaerense". 

Además de las líneas de inversión para la compra de maquinaria, Banco Provincia lanzó condiciones especiales de financiamiento para la adquisición de insumos y servicios a través de sus tarjetas Pactar y Procampo. Esta última registró durante el primer día de la muestra operaciones por más de 850 millones de pesos. 

Uno de los beneficios más importantes que ofrece la tarjeta agropecuaria es para la compra de productos YPF Agro, con tasa 0% y plazo de hasta 120 días. Esta promoción surgió a partir de un acuerdo firmado en el stand del Banco con la presencia del jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde. 

Insaurralde visitó la muestra durante la segunda jornada, acompañado por el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y un conjunto de intendentes e intendentas de diversos distritos. Junto a Juan Cuattromo y el gerente general de Banco Provincia, Rubén González Ocantos, recorrieron los stands de algunas de las empresas que financian la comercialización de sus productos a través de la banca pública bonaerense. 

Por otra parte, las personas usuarias de Cuenta DNI que visitaron la expo y utilizaron la billetera digital como medio de pago pudieron acceder a descuentos en los locales de gastronomía, indumentaria, talabartería y merchandising adheridos.