29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Entrevista

La Libertad Avanza: “en Mar del Plata la casta política está instalada hace rato”

12/03/2022 | Los referentes de La Libertad Avanza en Mar del Plata, Juliana Santillán y Emiliano Recalt, estuvieron en el piso de “Impulso Ciudadano” por Radio La Red de Mar del Plata.


por Redacción



Desde Libertad Avanza, Juliana Santillán estimó sobre el diputado Javier Milei, referente del espacio, que “su figura es exponencial, todos los días crece y crece, y es lo que la política reclama como salir del status quo”. 

Juliana Santillán dijo que “en Mar del Plata la casta política está instalada hace rato. El radicalismo es tan estúpido y utópico como la izquierda. Este gobierno de Mar del Plata viene digitado de Mar del Plata”.

“Las fotomultas son un kiosco para financiar la campaña Larreta 2023”, dijeron.

“En Argentina con la trampa de la cuarentena cayeron doscientas mil empresas. Y en Mar del Plata ponen más trampas impositivas”, dijo la dirigente.

“La fotomulta no es para mejorar la seguridad vial u ordenar el tránsito, es una trampa para recaudar”, sostuvo.

Juliana Santillán en cuanto a lo local, dijo: "mi relación con crear tiene muchos años, Crear (vecinalista marplatense) tiene mucho compromiso con la ciudad”.

Sobre el escándalo de las fotomultas, Emiliano Recalt dijo: “soy vicepresidente del partido Crear y el concejal de nuestro espacio, Alejandro Carrancio, presentó este tema en el Concejo Deliberante. Este convenio que se disfraza para evitar licitación pública porque se trabaja con dos universidades y así se evita una licitación. Lo transparente es una licitación en una contratación directa”.

“El porcentaje más alto de lo recaudado se lo va a llevar un privado, y acá este convenio no está relacionado con la seguridad vial. El único fin es recaudar y se pierde la esencia del convenio”, dijo.