16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Anticipo

Crisis: Gobierno le contestó a La Cámpora luego de las fuertes críticas de Larroque

12/03/2022 | Este sábado el ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, criticó fuertemente al gobierno nacional porque supuestamente no reaccionó por el “ataque” a la oficina de la vicepresidente Cristina Kirchner. La respuesta de la Casa Rosada no tardó.


por Redacción



El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo en Twitter: “querido Cuervo, “te aturde el silencio y la parsimonia” del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”.

Y siguió: “después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Que pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”.

“Según pasan los años, me he ganado el derecho a opinar y bancar lo que siento correcto (puede que eso no guste). Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto”, añadió.

“En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto”, puntualizó.

“Porque te aprecio y te respeto, no dude en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: “Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria””, dijo el titular de Seguridad.

En tanto, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti, dijo: “ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, el Presidente @alferdez actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física,  la de sus allegados y del personal que trabaja con ella”.

“Al mismo tiempo, ordenó que el Ministerio de Seguridad a cargo de @FernandezAnibal  investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo”, sostuvo.

“Que nadie dude. El Presidente @alferdez  y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”, concluyó.