28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

El martes

El Indec dará a conocer el martes la inflación de febrero que rondará 4%

13/03/2022 | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el martes la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor en el mes de febrero.


por Redacción



Según consultoras privadas relevadas por el Banco Central, la inflación se habría ubicado en torno al 3,9%, un nivel similar al de enero pasado.

En el primer mes del año, la división Comunicación (7,5%) fue la de mayor suba, impulsada por el aumento en los Servicios de telefonía e internet; seguida por Restaurantes y hoteles (5,7%), en la que se destacó el incremento de los servicios de alojamiento por las vacaciones estivales.

En enero, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. En este ítem lo más relevante fue el incremento de Verduras, tubérculos y legumbres, en la que se destacaron el tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras.

En el primer mes de 2022 también sobresalió dentro de la división el alza de Frutas, especialmente el limón y la naranja.

En la inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández dijo que “la inflación es el gran problema que tienen los argentinos y las argentinas en este momento y sin ninguna duda es también la principal preocupación y el principal desafío que tiene el Gobierno”.