19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

En el Bosque

Una multitud disfrutó de la tradicional celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad de La Plata

13/03/2022 | La llegada del Año del Tigre de Agua fue el motivo de una nueva celebración del Año Nuevo Chino que reunió a más de 150 mil vecinos en el Paseo del Bosque. La propuesta libre y gratuita contó con shows en vivo durante toda la jornada, stands con comidas típicas, desfiles y exhibiciones de la cultura oriental.


por Redacción



La llegada del Año del Tigre de Agua fue el motivo de una nueva celebración del Año Nuevo Chino que reunió a más de 150 mil vecinos en el Paseo del Bosque. La propuesta libre y gratuita contó con shows en vivo durante toda la jornada, stands con comidas típicas, desfiles y exhibiciones de la cultura oriental.

La tradicional fiesta que lleva adelante la cultura oriental todos los años, volvió a las calles de la ciudad con una jornada repleta de atractivos y una agenda que incluyó más de 50 espectáculos que reflejaron la diversidad cultural del país asiático.  

"Para la Fundación y nuestros partners es un orgullo poder trabajar e impulsar estos eventos en la ciudad de La Plata y en la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires" expresó el titular de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez; quien destacó que "esta iniciativa generó trabajo para 400 familias emprendedoras, y se realizó de forma articulada con 10 cámaras comerciales; lo que permitió que impulsemos el turismo, el desarrollo comercial de la ciudad y generamos una maravillosa experiencia para 150.000 ciudadanos".

La celebración, organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, contó además con stands de comida típica del país, el programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico), que ofreció diversas alternativas culinarias y el tradicional paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses.

“Este tipo de acontecimientos son muy bienvenidos y necesarios porque ayudan a las políticas que venimos desarrollando a los fines de atraer al turismo y fomentar la reactivación económica en todos los sectores”, valoraron desde la Comuna.

Durante la jornada, que comenzó a las 12 horas y se extendió hasta la medianoche, se presentaron escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras que también hubo lugar para el colorido Desfile de Moda Imperial China y en el cierre llegó la tan esperada danza de Leones y Dragones que atrapó al público presente.

Asimismo, se desplegó la feria de arte y diseño ‘Manos Platenses’, y se llevaron a cabo proyecciones, exposiciones artísticas y actividades infantiles, con una activa participación del público presente.

Vale destacar que acompañaron en la organización las cámaras comerciales, miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio a saber: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; la Cámara Bonaerense de Cervecerías Artesanales; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V, OACIS y Comerciantes de Gorina.

Temas de esta nota:

LA PLATAAñO NUEVO CHINOFESTEJOS