27/04/2024 - Edición Nº2956

Economía

Gasto público

Martin Redrado: “El acuerdo con el FMI es patear la pelota”

13/03/2022 | El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, habló con Gabriel Anello en La Previa de Radio Mitre luego de la media sanción en Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, del cual señaló: “El problema central de la argentina es que no tiene plan. Caímos en las soluciones burocráticas del Fondo que tiene las mismas medidas para todos los países, entonces el ajuste fiscal o monetario va para Malasia o la Argentina”.


por Redacción



“Argentina debió llevar un plan y finamente tomamos un programa del Fondo Monetario, fuimos a la receta clásica y la Argentina está para más”, puntualizó.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional dijo que “posterga los problemas de la Argentina, pero no resuelve ni la inflación, ni el estancamiento económico, ni la pobreza… es patear la pelota”.

El economista también dio su protección inflacionaria para 2022: “La inflación va a seguir creciendo, pero no se viene la híper, hay que manejarse con cautela que nos da la experiencia. Vemos que la tasa de inflación va subiendo escalón por escalón, es muy probable que este año estemos en el escalón del 60% y con un salario que viene corriendo de atrás de la inflación”.

Sobre la credibilidad del ministro de economía, Martin Guzmán, tras el acuerdo con el FMI, Redrado manifestó: “Indudablemente la política económica carece de credibilidad”, dijo sin querer puntualizar en la figura del ministro de economía.

Acerca de quién va a pagar los ajustes que se vienen, el jefe de Fundación Capital apuntó: “la clase media y a la clase humilde, hay que trabajar en serio de bajar el gasto de la política, pero en serio no quedarnos en slogans en lugar de tener legislaturas en todo el país dividamos el país en seis regiones y bajar de 22 a 8 ministerios”, aportó Redrado.