28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

El Parque Ecológico amplía su programación con actividades deportivas, recreativas y educativas

14/03/2022 | El Parque Ecológico dependiente de la Municipalidad de La Plata avanza con un variado cronograma de actividades para el mes de marzo, una agenda que contempla propuestas para hacer ejercicio al aire libre, recorrer el predio junto a guías especializados y conocer su huerta y amplia variedad de árboles y plantas.


por Redacción



En ese marco, durante este mes el pulmón verde más grande de la ciudad ofrecerá clases de Entrenamiento Funcional, de Aerobox, Ritmos y Hitsdance; además de visitas guiadas por la importante huerta agroecológica del predio y talleres de huerta, silvestres comestibles y silvestres medicinales.

Asimismo, y como parte de las acciones tendientes a avanzar hacia una ciudad más sustentable, de lunes a viernes de 8 a 17 horas los vecinos pueden acercar aceite de cocina usado al punto de acopio especialmente instalado en el parque de Camino Centenario e/ 426 y 460 de Villa Elisa.

“Es muy importante para los platenses contar con este espacio que nos permite disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Además de todas las actividades que realizamos diariamente, mes a mes seguimos sumando iniciativas que invitan a la sociedad a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente”, afirmó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Cronograma de actividades

A lo largo del mes de marzo, el Parque Ecológico Municipal será el escenario para realizar actividad física al aire libre, con diferentes clases coordinadas por profesores de educación física.

En ese sentido, los lunes y miércoles a las 14hs, habrá clases de Entrenamiento Funcional; los martes y jueves a las 14hs, de Aerobox; los viernes a las 18 hs, de Ritmos; y los martes, jueves y sábados a las 10 y a las 18 hs, de Hitsdance.

Cabe destacar que todas las clases requieren inscripción previa enviando un mail a [email protected]; en tanto que las mismas se suspenden por lluvia.  

En relación a las actividades educativas, las autoridades del Parque informaron que las visitas guiadas a la huerta agroecológica se llevarán a cabo de lunes a domingo a las 10 de la mañana, sin inscripción previa y con cupos limitados de 20 personas.

Del mismo modo, se comunicó que el taller “Compartiendo la huerta” se realizará todos los jueves del mes de marzo entre las 9 y las 16 horas. El encuentro contempla un recorrido por la huerta del Parque donde los asistentes tendrán la posibilidad de aprender y practicar y los visitantes regulares podrán llevarse lo producido.

Del mismo modo, el domingo 20 de marzo a las 10:30 se llevará a cabo el taller de “Silvestres medicinales”, donde los participantes podrán reconocer las especies medicinales y aprender sobre su uso y aplicación de la mano de Maru Scholnik. Ambos encuentros requieren inscripción previa enviando un mail a [email protected].

Cabe destacar que el Parque Ecológico permanece abierto todos los días de 7 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.
 

Temas de esta nota:

SERVICIOSPARQUE ECOLóGICOCOMUNA