19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

En Zona Norte cada Delegación tendrá una especialista en denuncias sobre Violencia de Género

14/03/2022 | Así lo anunció Julio Garro en la Delegación de Gonnet. Bajo la órbita del programa "Delegadas de las Mujeres", se seleccionarán a 24 trabajadoras de los Centros Comunales, una por cada barrio, como referentes en cada localidad. Más detalles en la nota.


por Redacción


En la jornada del pasado martes 8 de marzo y bajo el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Julio Garro presentó el programa "Delegadas de las Mujeres", que tiene como objetivo acompañar a las mujeres que sufren violencia por razones de género, según el portal NexoNorte.com.ar

La actividad tuvo lugar en la Delegación de Gonnet, emplazada en Calle 15 Bis entre 494 y 495. Según explicó el jefe Comunal, se seleccionarán a 24 trabajadoras de los Centros Comunales, una por cada barrio, como referentes en cada localidad.  

El objetivo de la iniciativa será profundizar en los distintos barrios los servicios de la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, potenciando así los recursos institucionales que tiene la Municipalidad para abordar y contener los problemas de violencia de género.

Por otro lado, también se informó que cada una de las 24 seleccionadas, recibirá una capacitación especial para que tengan las herramientas que les permitan asistir y contener a las víctimas, convirtiéndose en el nexo entre las mujeres que viven en los diferentes barrios y el Municipio.

De esta forma, cualquier vecina que necesite ayuda va a tener cerca de su casa a alguien a quien acudir para que la oriente en la búsqueda de una solución y, a su vez, se la va a comunicar con la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género para que la asista y la guíe en el proceso.

Junto a Garro estuvieron presentes Ileana Cid (secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género) y Marcelo Leguizamón (secretario de Gobierno). 

Al respecto, Garro manifestó: "somos conscientes de que este programa no es la solución para ponerle fin a la violencia de género. Un problema que está latente todos los días. Pero sí sabemos que es un paso más para acompañarlas. Todavía nos queda mucho por hacer, como sociedad y como Estado".