26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Calidad de vida

Tips para que tus ramos de flores duren más

15/03/2022 | Si te gusta tener ramos de flores en casa o en tu lugar de trabajo hay algunas recomendaciones que podés tener cuenta para que duren más y que desplieguen belleza natural por todo el ambiente. En los próximos párrafos te brindamos brevemente algunos tips para que tus ramos de flores duren más.


por Redacción


Del cuidado de las hermosas flores que nos regalan, porque para estar en contacto con la naturaleza decidimos tener en casa o en el mismísimo ámbito laboral, dependerá el éxito de disfrutarlas por más tiempo. 

Por lo general son consejos simples pero muy prácticos, y lograremos tener radiantes nuestros ramos de flores por más y más días. Además, cuidar nuestras flores es un ejercicio muy bueno para cortar la rutina diaria de una vida repleta de compromisos, obligaciones y agendas cargadas. 

Por ejemplo, es importante retirar el plástico en el que están envueltos los ramos y este tema es clave, aunque parezca una obviedad, ya que mucha gente no lo hace y el tiempo de vida de nuestras hermosas flores se reduce.  

Luego es recomendable retirar las hojas inferiores y así lograremos evitar que se descompongan por el efecto de la humedad. 

Hay un muy buen detalle que mucha gente pondera y está en la utilización de la tijera para podar. Es preferible emplear aquellas que posean una ranura y así lograr tener íntegro el tallo sin aplastarlo en lo más mínimo. Otra alternativa para emplear puede ser un cuchillo con buen filo o un cutter. Ahora es cuando vamos a dar un corte al tallo, siempre en diagonal, para lograr más superficie de área cortada y así mayor posibilidad de absorción de agua. 

Una vez que tenemos estos pasos finalizados vamos por el florero y lo llenamos de agua en un porcentaje justo, con el cuidado de no exagerar ni mucho menos llevarlo hasta el tope. Y recordá que la disposición de las flores en el florero es importante por lo que es conveniente procurar que haya cierto espacio entre ellas. 

Hay flores que traen algún tipo de vitamina, y allí es clave utilizarla en la proporción justa, teniendo en cuenta la cantidad de agua en el recipiente. Si no sabés cómo hacerlo es recomendable pedir consejo en lugares de ventas de flores o entre especialistas. También hay quienes utilizan alguna cucharadita de azúcar como nutriente o recuerdan algunas recetas de la abuela. 

En estos tiempos de veranos con temperaturas sofocantes, hay que tener en cuenta que debemos mantener el agua fresca y este también es un tip clave para conseguir nuestro cometido. 

Ahora llegó el momento de dar un buen vistazo a nuestros ramos de flores dispuestos en el florero y ver que ninguna hoja haya quedado dentro del recipiente, y si alguna quedó por descuido debemos proceder a su retiro. 

Es muy importante que nuestras flores tengan luz y ventilación suficiente pero que no estén de frente al sol. Por las noches es una buena idea sacarlas para que tomen aire fresco, siempre y cuando las estaciones del año brinden temperaturas templadas y moderadas.

Luego, si vemos que en un par de días el agua del florero está turbia la cambiamos, higienizamos el florero adecuadamente, le colocamos agua limpia y fresca, y hacemos de nuevo un corte en diagonal de los tallos, controlando que ninguna hoja nos haya quedado dentro del recipiente. 

Con estos tips veremos que nuestras flores van a durar más tiempo y estarán en plenitud desplegando sus colores y aromas fascinantes. 

Es bueno compartir las experiencias y poner a prueba distintos consejos para obtener un ambiente florido, verde, fresco y agradable. No sólo embellece los espacios y nos permite disfrutar de colores y aromas: también mejora nuestra calidad de vida.