24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Servicios

El Municipio brindará un taller integral de Maternidad en Tolosa

16/03/2022 | Como parte de las acciones que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata en el mes de la mujer, este jueves se realizará un taller integral de Maternidad(es) en la localidad de Tolosa, destinado a madres y gestantes. El mismo es libre y gratuito y sin inscripción previa.


por Redacción


Según se precisó, el taller organizado por la Secretaría de Salud local y abierto a toda la comunidad, se desarrollará este jueves a las 10 de la mañana en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº15, ubicado en Av. 520 y 118.

Las encargadas de llevar adelante el encuentro serán la Psicóloga, Verónica Rogliano y la Obstetra, Julia Tassone, quienes abordarán temas como maternidad, lactancia y puerperio.

Al respecto, Julia Tassone explicó: “Pretendemos que el taller sea participativo, en donde las mujeres también puedan interactuar, contarnos y compartir sus experiencias, e ir generando una red de contención entre ellas. El CAPS es un espacio donde se realizan charlas y talleres todos los meses, con diferentes temáticas que van surgiendo en cada reunión”.

Durante el encuentro también se afrontarán temáticas como el control pre y post natal; uso de anticonceptivos; cambios emocionales en el embarazo y post parto; y las diferentes maternidades, entre otras temáticas de interés.

“El objetivo es que el taller sea en conjunto con las mujeres, con interacción de experiencias, generar una red de contención entre ellas y el CAPS, y a partir de este encuentro dar lugar a otros nuevos”, afirmó al respecto la psicóloga, Verónica Rogliano.

Temas de esta nota:

LA PLATASERVICIOSTOLOSAMATERNIDAD