20/04/2024 - Edición Nº2949

Mundo

Mundo en guerra

Al menos 103 niños murieron en Ucrania hasta ahora, dice Zelensky

16/03/2022 | Al menos 103 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, dijo el presidente Volodymyr Zelensky en un video publicado en Facebook el miércoles.


por Redacción


En un video de antes de dirigirse al Congreso de Estados Unidos, pero publicado posteriormente en Facebook, Zelensky dijo: "Anoche, las tropas rusas siguieron bombardeando el territorio ucraniano, nuestras ciudades pacíficas, a nuestros ciudadanos. Járkiv y la región... Bombardearon la costa de la región de Odesa. Dispararon misiles contra Kyiv. Golpearon la infraestructura civil de Zaporiyia".

Y añadió: "Hasta esta mañana han muerto 103 niños".

Zelensky dijo que las tropas rusas han causado "cientos de veces más daños" en Ucrania que en Donbás en ocho años de guerra. El presidente afirmó que un total de 400 instituciones educativas han sido destruidas en Ucrania hasta la fecha, 119 de ellas en la región de Donetsk.

El presidente ucraniano también dijo que había hablado con el fiscal de la Corte Penal Internacional, y que la Fiscalía de Ucrania y las fuerzas del orden ya han empezado a trabajar para "llevar a los invasores ante la justicia."

"Los invasores serán responsables de todos los crímenes de guerra contra los ucranianos", dijo.