martes 04 de octubre de 2022 - Edición Nº2385
Impulsobaires » Policiales » 18 mar 2022

Servicios

EDELAP realizó mega operativo antifraude y una gran cantidad de comercios serán denunciados penalmente por “hurtar” energía

EDELAP, empresa del grupo DESA, continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. El personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realizó un nuevo operativo nocturno en el casco urbano platense.


Por: Redacción

Según se informó en un comunicado de prensa, la empresa EDELAP inspeccionó ochenta conexiones y se labraron actas a la vez que se produjeron desconexiones clandestinas en importantes cervecerías del microcentro, también de La Plata, en cafeterías y bares de zona céntrica, en polirrubros, de varios puntos del distrito como cercanos a Plaza España, Parque Saavedra, y hasta un comercio gastronómico de pizzería muy cercano a la Plaza San Martín.

“El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”, dice EDELAP.

Agregaron: “la empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas”.

“Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico”, remarcaron.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias