25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Escenarios

Mar del Plata: Posse pidió por autonomías municipales, educación, reforma laboral e impositiva

18/03/2022 | El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en la ciudad de Mar del Plata, desde donde pidió mayor autonomía municipal y lanzó un espacio para fortalecer Juntos, con radicales y otros espacios “distintos”. Al ser consultado sobre si quiere ser candidato a gobernador de Buenos Aires dijo que “si me preguntan si califico digo que sí, pero hoy no lo tengo en la mira”.


por Redacción


Nota con aporte informativo de “Impulso Ciudadano”, Radio La Red de Mar del Plata.

El intendente Gustavo Posse tuvo un encuentro en la Confitería Sugar, ubicada en Diagonal Pueyrredón 2959. 

Posse llegó a Mar del Plata para participar del congreso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y de reuniones con dirigentes y militantes.

El alcalde dijo que “es un año de recorrida, de repasar, de aggiornar contenidos, para que este espacio sea una contribución en el espacio serio en la Provincia de Buenos Aires que es donde vive el cuarenta y pico por ciento de la población argentina y se va a ver en el AMBA y en Mar del Plata. El nuevo censo dará migraciones internas en búsquedas de trabajo y educación”.

“Vamos a ratificar desde nuestro espacio Distinto que lo distinto sea eso: educación, trabajo, y que los Municipios no sean atropellados por los poderes centrales. Los municipios están compuestos por argentinos que viven en determinados lugares y requieren autonomías municipales. Mi presencia aquí es natural, normalizada porque es el principal centro de los argentinos”, entendió.

Sobre Espacio Distinto y el lugar de la UCR: “el radicalismo es nuestra Casa, es algo natural, y uno desde la Casa es que cree que hay que compartir con el resto del espectro que uno cree que puede tener diferencias de ideas y podemos tener un país mejor”, y sostuvo que con el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad,la relación es “buena” y dijo que “cada uno cumple su rol, y es hacer crecer el partido y que el partido tenga fuerza dentro de Juntos”.

Luego dijo que es partidario de “una oposición constructiva” y ejemplificó con el tratamiento que Juntos dio al acuerdo con el FMI.

Sostuvo que en la agenda de prioridades debe haber “flexibilidad de trabajo de aquí en adelante (no hacia atrás)”, también “el empleo joven”.

“La reforma laboral debe ser tratada respetando derechos adquiridos”, y agregó que “también se necesita una reforma impositiva, flexible y que invite a la inversión no solo extranjera”. Y además dijo que “otra cuestión es la educación porque no puede haber diferencia entre quienes accede a la educación de gestión pública con la de gestión privada”.

“Nuestro horizonte es la movilidad social en sentido ascendente”, sostuvo.

Sobre candidaturas dijo que “este no es un año electoral” y al ser consultado sobre si quiere ser candidato a gobernador dijo que “si me preguntan si califico, digo que sí, pero hoy no está en la mira”.

"Este es el año de crecer, después la circunstancia y la gente lleva al lugar en donde se debe estar", dijo.