28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Anticipo

El Presidente ultima en Olivos las medidas económicas

18/03/2022 | El presidente Alberto Fernández ultimaba esta tarde junto al equipo económico, en la Quinta de Olivos, detalles de las medidas que se espera anuncie a partir de las 19, informaron fuentes oficiales.


por Redacción



Tras su regreso de la provincia de Tucumán, el jefe de Estado se dedicó a trabajar en los detalles de su presentación, que será grabada a las 18, para ser transmitida una hora después.

El Presidente trabajaba en Olivos junto al ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, entre otros funcionarios del Gabinete nacional.

Las medidas que tendrán como eje principal contener el alza inflacionaria en un contexto internacional de fuerte volatilidad de precios de los commodities, los energéticos y los alimentos, se darán a conocer horas después de que el Congreso sancionó la ley que avala el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional.