lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2251
Impulsobaires » Municipios » 18 mar 2022

Pandemia

Mar del Plata: Desde CREAR consideran que "es posible avanzar en el uso optativo del barbijo", explicó Carrancio

En el marco de la situación sanitaria del Partido de General Pueyrredon, el concejal Alejandro Carrancio presento un proyecto instando al Departamento Ejecutivo a dictar las medidas tendientes a la eliminación del uso obligatorio del barbijo.


Por: Redacción

En el día de hoy, el concejal del partido vecinalista CREAR, Alejandro Carrancio presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal  arbitre las medidas tendientes a  que el uso del barbijo sea optativo en dependencias municipales, transportes públicos, escenarios culturales y deportivos, y comercios entre otros.

Asimismo, remarcó la importancia de realizar las acciones pertinentes para que también lo sea para chicos y docentes en el  ámbito educativo, haciendo énfasis y poniendo como prioridad el interés superior del niño y la responsabilidad primaria de los padres o tutores para decidir sobre sus hijos. 

El edil remarcó que  “el tiempo transcurrido, los bajos índices de contagios y de internaciones a causa del Covid sumado al enorme porcentaje de la población que se ha vacunado  tornan innecesario seguir sosteniendo en el tiempo medidas de carácter obligatorias como lo es el uso del barbijo. En los actos políticos y en las distintas legislaturas estamos flexibilizando medidas en ese sentido;  debemos ser coherentes y proponer lo mismo en todos los ámbitos de nuestra comunidad”. 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias