18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

En el Paseo del Bosque

Con gran éxito, se realizó la primera Feria de Movilidad Sustentable en la ciudad

20/03/2022 | Talleres, muestras y charlas fueron el atractivo principal de la primera Feria de Movilidad Sustentable organizada por la Municipalidad de La Plata y que contó con la participación de miles de vecinos.


por Redacción



El emblemático Paseo del Bosque fue epicentro de lo que significó la primera Feria de Movilidad Sustentable que llevó adelante la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna con el objetivo de promover una ciudad más ecológica, que disminuya la contaminación y proteja el medio ambiente.

Durante la jornada, que incluyó actividades libres y gratuitas para toda la familia, cientos de vecinos disfrutaron de las exposiciones de bicicletas antiguas que realizaron Museo RAU y Vintage BA y de los programas municipales ‘Movete en bici’, ‘Bicitando la ciudad’ y ‘Bici Escuela’.

“Estamos muy felices por esta primera feria que marca el camino que hemos elegido para la ciudad y que permite seguir concientizando sobre la importancia de avanzar con nuestras políticas de sustentabilidad”, dijo al respecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Como parte de las actividades, también participó la Asociación Civil Empujando Límites que ofreció paseos en sus bicicletas tándem; al igual que la Agrupación Los Lobos quien puso a disposición bicicletas de 2 y 4 personas.

Asimismo, estuvo presente el ‘Champabike’, un monociclo creado en Argentina que permite a personas con movilidad reducida disfrutar de experiencias en montañas y ríos; en tanto que también se desarrollaron paseos en bicicletas, BMX y Rollers.

Entre otras propuestas, Koko BMX realizó pruebas sobre un grind; al tiempo que una bici antigua de rueda grande recorrió la Feria, animando a los niños.

También participaron de la jornada bicicleterías de la ciudad que expusieron sus rodados, tanto los tradicionales como los que cuentan con movilidad eléctrica; mientras que un variado público asistió al taller de mecánica para principiantes y a las charlas sobre ciclismo urbano y nuevas tendencias de movilidad que se desarrollaron durante la feria. 

Cabe resaltar que formaron parte de la organización junto a la Subsecretaría de Movilidad Sustentable de la Comuna, Tem bici, el Museo de La Plata, Chicas en bici BA, Chicas bikers, Alma Bike BMX, ONG DNI (Defendamos nuestra identidad City Bell), Mundo Bike, Fundación Fausto, Invasión Bicicleta y el Corredor de las Infancias.