jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » Politica » 21 mar 2022

Anticipo

La Facultad de Periodismo de La Plata distinguió a Milagro Sala por su “trayectoria y obra”

Representantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) viajaron a Jujuy para entregarle el premio “Rodolfo Walsh” a Milagro Sala.


Por: Redacción

La dirigente social se encuentra detenida desde 2016 y desde 2017 cumple con prisión domiciliaria, imputada y condenada en diversas causas judiciales en su contra.

Esta distinción lleva el nombre del periodista y escritor asesinado durante la última dictadura, y fue aprobada por el Consejo Directivo de esa casa de altos estudios, mencionando “la trayectoria y obra” de la líder de la Tupac.

En la premiación de Sala en San Salvador de Jujuy, participaron: la exdecana Florencia Saintout, la decana Andrea Varela, la secretaria académica de Periodismo, Ayelén Sidun, y la concejal y docente Ana Negrete.

“Este premio no es ajeno al contexto político en el que estamos; también valida una vez más el pedido de libertad a nuestros/as/es compañeros/as/es. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de lawfare que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos”, argumentaron.

A su vez, en el documento aseguran que intentan reivindicar que “también luchó por el empoderamiento de las mujeres, tanto en su rol de trabajadoras y como lideresas y por políticas de reparación y redistribución para los/as/es trabajadores/as desocupadas/os/es, generación de empleo en cooperativas de vivienda y cooperativas textiles”.

También destacaron en Milagro Sala la “construcción de viviendas, escuelas y colegios primarios y secundarios, instituto de estudios terciarios, centros de salud, centro de rehabilitación médica integral, centros integrales comunitarios, salas de cuidado de la infancia, comedores, polideportivos y piletas y centro culturales”; y que desde joven se dedicó a “dar respuestas a los sectores más castigados de Jujuy, en un principio desde el ámbito gremial en la década del 90, cuando el hambre del pueblo jujeño la llevó a construir copas de leche en los barrios de su ciudad y a involucrase y alimentar, junto con otros dirigentes sindicales, las gestas de lucha y resistencia que caracterizaron a la provincia de esos años”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias