24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Polémica

Diputados de Juntos repudiaron la entrega del premio “Rodolfo Walsh” a Milagro Sala por parte de una Facultad de la UNLP

21/03/2022 | La diputada María Luján Rey (Juntos) acompañada de un grupo de legisladores de su bancada repudió la entrega del premio Rodolfo Walsh por parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP a la dirigente social Milagro Sala.


por Redacción



Entre los argumentos, Rey dice que sobre Sala “pesa condena firme por parte de la Justicia Nacional por el delito de amenazas, y que ha sido además condenada por los delitos de lesiones graves, por manejo ilegal de fondos públicos y por atacar a autoridades elegidas democráticamente por el pueblo de Jujuy”.

A sala la acompañan, entre otros, los legisladores Mercedes Joury, Cristian Ritondo, Carlos Zapata, Francisco Sánchez, Héctor Stefani, Alfredo Schiavoni, Lidia Ascarate, Virginia Cornejo y Sabrina Ajmechet.

Precisamente, en la premiación de Sala en San Salvador de Jujuy, participaron: la exdecana Florencia Saintout, la decana Andrea Varela, la secretaria académica de Periodismo, Ayelén Sidun, y la concejal y docente Ana Negrete.