23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Impacto

¿Los une el pasado K?: Lousteau y Berni habrían pactado movimientos políticos entre Mendoza y CABA

22/03/2022 | El encuentro se pactó en Mendoza y se refrendó en la Capital Federal. Se motorizó el pasado miércoles 9 de marzo en un departamento de la calle Rodríguez Peña al 1600, en el barrio porteño de Recoleta.


por Redacción



Allí se juntaron a almorzar el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y el senador nacional por la UCR Martín Lousteau, dice el medio MendozaToday.com.

El portal andino toma como fuente a la revista Noticias, y dice que el encuentro se pactó unos días antes en Mendoza: “Ambos se cruzaron en la fiesta de la Vendimia, donde las copas circulan en todas las charlas. Allí, luego de intercambiar saludos y abrazos, se dijeron: ‘Nos tenemos que juntar a comer’. Y una vez de vuelta en Buenos Aires coordinaron agendas y organizaron el encuentro”.

Prosigue Noticias: “No querían demasiados testigos del encuentro. Al ser parte de frentes políticos antagónicos, querían evitar todo tipo de suspicacias, pero cuando se despidieron, alrededor de las tres de la tarde, en la puerta del edificio donde se juntaron, una fuente de esta revista los vio salir“.

“En Rodríguez Peña al 1600 acaban de salir de un edificio Lousteau y Berni, juntos”, fue el escueto mensaje de voz de Whatsapp que llegó a esa revista.

Lousteau y Berni son dos figuras a las que, en términos bancarios, se las podría definir como “políticamente expuestas”. Ambos cultivan el alto perfil y tienen aspiraciones para el 2023. En el pasado compartieron administración y hoy están en frentes políticos opuestos, pero se ven a sí mismos disputando espacios de poder en el próximo turno electoral. “Fue por eso que decidieron reunirse. Para intercambiar miradas”, según Noticias.

¿Hay coincidencias entre Berni y Lousteau? En principio son dos especialistas en materias diferentes, Berni está especializado en seguridad y Lousteau en economía. Entre diciembre del 2007 y marzo del 2008, los dos compartieron Gabinete. Lousteau fue ministro de Economía de Cristina Kirchner durante cuatro meses, y Berni, por aquellos años, trabajaba con Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social.