29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Mercado

Cuáles son los seguros más contratados en la actualidad

22/03/2022 | Debido a los números crecientes de inseguridad y de problemas en el día a día, cada vez más personas están optando por contratar seguros de diversos tipos para cubrir tanto sus bienes personales, como su seguridad, ya que es un medio muy práctico de evitar robos o daños por diversas razones. Además de que ahora se están lanzando nuevos tipos de seguros para cubrir eventos más particulares, de manera que pueden pagar cuotas más bajas y asegurar elementos particulares.


por Redacción


Por lo tanto, si no sabían que pueden asegurar determinados elementos, a continuación, les vamos a contar cuáles son las alternativas más convenientes a tener en cuenta y cuáles son las opciones más elegidas en la actualidad. Así como también les vamos a dar algunos consejos para elegir el mejor seguro de acuerdo con sus necesidades particulares. 

Seguros de hogar

Aunque no lo parezca esta es una de las opciones que más popularidad han adquirido en los últimos años debido a que los robos de hogares y los hurtos han aumentado considerablemente. Es por esto que muchas personas deciden contratar un seguro de hogar que les ofrezca una póliza suficiente y que cuente con otras prestaciones como cámaras de seguridad, vigilancia privada, etc. 

En lo que respecta a la forma de encontrar el mejor seguro de hogar en el mercado, hay ciertos factores que pueden resultarles fundamentales a tener en cuenta. Algunos de estos puntos son los siguientes: 
•    Que la póliza sea alta en comparación con la cuota que se paga de forma mensual.
•    Que cuenten con elementos complementarios para poder tener una cobertura de seguridad más alta. 
•    Que cubra contra eventos inesperados como incendios, inundaciones, roturas de caños, etc. 

Además, es muy importante que recuerden leer atentamente las cláusulas de la póliza a fin de poder determinar correctamente en qué circunstancias va a responder su seguro y qué tipo de cobertura puede ofrecerles. 

Seguros de celular

Este es uno de los productos que ofrecen los bancos y las agencias de seguros que cuenta con más éxito, debido a que los celulares son uno de los elementos de propiedad personal que más se sustraen en la vía pública, ya sea por robos o por hurtos. Así como también es una de las causas de mayor violencia en los asaltos, ya que las personas que se resisten a entregar su celular pueden incluso morir. 

Es por esta razón que una de las mejores opciones que podrían considerar es contratar un seguro que cubra su celular a fin de poder contar con un respaldo económico en caso de sufrir un robo. 

Seguros de bicicleta

Aunque no lo crean, cada vez más personas están empezando a usar la bicicleta como su principal medio de transporte. Es por esto que les recomendamos que, a fin de evitar robos o hurtos, deberían contratar un seguro de bicicletas que estime el costo final de este medio de transporte. 

Además, otra forma muy habitual de robo de bicicletas es el hurto, por lo que lo más conveniente, si no tienen el presupuesto para comprar una bicicleta nueva en caso de robo, es que contraten un seguro con una cuota baja a fin de poder tener cubierto este elemento. Así como también es muy útil para poder viajar tranquilos y  dejar de estar tan atentos a la bici. 

Seguros de dispositivos electrónicos

Muchas personas aseguran otros dispositivos electrónicos además de los celulares, como las computadoras, laptops, tablets, etc. De esta forma, en caso de perderlos o en caso de hurto, pueden contar con una póliza que cubra las pérdidas. Así como también pueden aprovechar este seguro para tomarse otras licencias que, a menudo serían peligrosas, como llevar su laptop a todas partes. 

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que contraten estos servicios a fin de poder contar con una cobertura más completa con respecto a los elementos que deberían considerar para poder tener un día a día más tranquilo. Así como también es una forma de preocuparse menos por los factores materiales en caso de sufrir un robo que atente contra su seguridad o en caso de perder sus dispositivos electrónicos, que también es algo que ocurre con mucha frecuencia.