26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Confusión y aclaración

Taxistas: Municipio platense considera a todos los ciudadanos iguales y las multas viales “no se condonan para nadie”

22/03/2022 | En el día de ayer salió en diversos lugares una comunicación confusa sobre un supuesto acuerdo de taxistas con la Municipalidad de La Plata por condonación de multas y eliminación de libres de deuda para reempadronamientos. Sin embargo, desde el Municipio dijeron que “todos los ciudadanos son iguales ante las leyes de tránsito y seguridad vial”, por lo que las multas de tránsito se pagan. Ante la confusión también la Asociación de Propietarios de coches Taxímetros hizo una aclaración.


por Redacción


En tanto, desde la Asociación de Propietarios de coches Taxímetros La Plata (APT), se informó: “en el día de ayer se filtró un comunicado de prensa no oficial, dónde se expresaban algunas expectativas de trabajo en conjunto de nuestra asociación y el municipio de La Plata, y se mencionaban acuerdos y tratativas inexactas”.

“Desde nuestra Asociación existieron contactos con funcionarios municipales donde planteamos nuestra preocupación por las fotomultas”, dijeron.

Agregaron: “se planteó la demora en el Juzgado de Faltas dado que se pierden horas de trabajo. A lo cual los funcionarios se comprometieron analizar el tema y abrir una posible ventanilla sólo para atención de taxis con el fin de poder agilizar el pago de las multas o resolución de las mismas”.

“Con respecto de suspender los libres de deuda para el reempadronamiento y renovación de licencias, lo cual es una lucha que nuestra asociación viene reclamando desde hace muchos años. El municipio recogió la inquietud y dio su compromiso de analizar lo del reempadronamiento, pero la cuestión de las licencias lo veían poco probable, dado que la ley rige para todos los vecinos de La Plata por igual”, dijeron.

“Seguimos en diálogo y buenos términos con el municipio local para tratar que el sector pueda seguir sustentándose y subsistiendo de la mejor manera posible”, agregaron.

Desde la Municipalidad fueron enfáticos ante una consulta de ImpulsoBaires.com.ar: “el Municipio no va a condonar ninguna multa. Todos somos iguales ante las leyes de seguridad vial y se atenderán los demás pedidos pero de ninguna manera se van a condonar el pago de multas viales”.

"Se va a trabajar en atender las demandas del sector y generar una ventanilla única de atención en la Justicia de Faltas para poder avanzar en solucionar estos inconvenientes que ellos plantean pero no hay eximision del pago de ninguna multa porque todos somos iguales ante la ley y la política de seguridad vial que impulsa el municipio, velando por el cumplimiento de las normas" destacaron desde la sede comunal.