jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » Deportes » 22 mar 2022

Fútbol

"Yo creo en una forma de jugar", afirmó Fernando Gago, DT de Racing

Fernando Gago, el entrenador de Racing que viene de ganarle 2-1 a Independiente como visitante, aseguró hoy que él cree en "una forma de jugar" y que la victoria en el clásico de Avellaneda "fue muy importante".


Por: Redacción

Crédito Redes sociales de Racing Club

"A nivel repercusión y por ser un clásico, fue muy importante. En el segundo tiempo nos superó el rival. Ganamos, no me gustó, pero estoy feliz porque se ganó un clásico y seguimos primeros", admitió Gago sobre el festejo en el Libertadores de América.

El exjugador de Boca y actual DT de Racing explicó en declaraciones a ESPN: "Creo en algo. En la forma de jugar, en lo que me creo capaz de enseñar. Es el convencimiento sobre lo que quiero hacer. A veces tomás más recaudos o riesgos. Que tengan la pelota. Es lo más lindo del futbolista, cuando se dan pases. Que los equipos busquen esa intención".

"Hay momentos que se pueden hacer, otros no. El segundo tiempo no me gustó el otro día. Si lo tengo que analizar como DT, hay un montón de cosas para corregir. Hay situaciones de partidos que sale lo que planea, la forma de jugar. Si entra o no la pelota, es azar y hay un rival que juega, un arquero que ataja mejor. Pero cuando sale lo que planeas se disfruta mucho ese trabajo", agregó Gago, cuyo esquema preferido es 4-3-3.

Ante la consulta de si Racing es candidato, el ex volante central respondió: "Vamos a competir. Partido a partido, pensando".

'Pintita' confió que sufre más como DT que como jugador. "Muchísimo más. Porque tratás de que salga bien lo que planeaste y pensaste; de darle información al futbolista de situaciones que se pueden resolver sabiendo lo que puede pasar o haga el otro equipo. Se sufre bastante".

Con respecto al nivel de los jugadores de Racing, Gago consideró que "el nivel individual es muy alto. Se los dije. El lugar se lo ganan semanalmente. Compiten por un lugar para el domingo. Siempre espero decidir el equipo para jugar. Me generan dudas. Veo los entrenamientos, qué entrenaron y cómo. Si individualmente llegan más o menos cansados. Es una competencia semanal. Para jugar, nadie tiene privilegios. Tienen que estar al 100 desde lo físico y futbolístico, sea el que sea".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias