20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Ciudad 15 minutos

Avanza el ensanche de la Av. 131, una obra clave para potenciar el desarrollo de Hernández y Gorina

23/03/2022 | Como parte de la inversión que la Municipalidad de La Plata desarrolla en los barrios, avanzan las obras viales e hidráulicas en la Avenida 131, una intervención que impulsará el desarrollo de una arteria clave para Hernández y Gorina.


por Redacción


En esta oportunidad, el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la obra y supervisó los trabajos junto a Soledad Flynn, una vecina y médica de la zona que apostó al crecimiento de la localidad y abrió su consultorio en el Barrio “Don Carlos”, donde ofrece diferentes especialidades sin la necesidad de viajar al centro de la Ciudad.

Durante el recorrido, el Jefe comunal verificó los avances de obra, dialogó con comerciantes y sostuvo que “antes este tipo de espacios estaban prohibidos y ahora estamos otorgando permisos para que sucedan”.

Al mismo tiempo, agregó: “Lo que está pasando en Hernández es testigo de lo que sucede en los barrios de la Ciudad, donde los vecinos ya no tienen que viajar media hora de ida y media hora de vuelta para acceder a un turno”.

En cuanto a los trabajos de ensanche de la Avenida 131, el intendente valoró que “se trata de una obra clave para potenciar a dos barrios importantes del Partido como Hernández y Gorina, que les permitirá resolver diferentes cuestiones a sólo 15 minutos de su casa”.

Cabe recordar que los trabajos contemplan la ampliación de la Avenida 131 de 501 a 507, permitiendo tener carriles amplios y seguros tanto de ida como de vuelta. También incluye la incorporación de un separador central, la realización de cordones cuneta, nuevas dársenas de colectivo y tareas hidráulicas.

Por último, es importante señalar que la obra se realiza con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 y contempla la iluminación de todo el trayecto intervenido con luces LED.

Temas de esta nota:

INFRAESTRUCTURAOBRAENSANCHE131