18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Agenda cultural

Danza, música y circo para cerrar el Mes de la Mujer en 17 y 71

23/03/2022 | El último fin de semana de marzo la Secretaría de Cultura y Educación presenta junto a la Dirección de Meridiano V, dos jornadas protagonizadas por la danza y el espectáculo circense. El sábado 26 en El Playón, actuarán Calle 46 y Qué Arda!, en tanto que, el domingo 27, será el momento de ver a Rukuka Circo y escuchar a Le Big Bend Ensayo en El Andén.


por Redacción


En el marco de la programación propuesta en conmemoración al Día de la Mujer, el sábado a las 15hs. Calle 46, la Compañía de Danza Contemporánea de la Asociación Sarmiento, presenta La Conversión, con coreografía de Laura Cucchetti, música de Zack Hemsey y Wanza con coreografía, también, de Laura Cucchetti, música de Ayub Ogada y vestuario de Fanny Sanchez. "Wanza es una imagen, Wanza es un color y música africana, Wanza es un dolor, Wanza es un retrato de la mujer trabajadora, Wanza es el campo, Wanza es la miseria, Wanza es la vida, Wanza es la Libertad".

Más tarde a las 19.30hs, Que Arda!, el colectivo que nace de la fusión del elemento Fuego con disciplinas circense como el hula y el swing, interviene el Playón con la premisa de que "...Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de un fuego, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan..."

También este sábado a las 18hs, los vecinos pueden participar de "Bicitando la ciudad. Circuito Meridiano V", un paseo en bicicleta de 2hs.30 que incluye el recorrido junto a un guía especializado del barrio ferroviario. La participación requiere inscripción previa  que se realiza ingresando a https://cutt.ly/chxG0Bp.

El domingo a las 15hs, la orquesta de vientos dirigida por Giuliano Cappella Le Big Bend Ensayo se presenta, en el andén de la Vieja Estación.

Luego, a las 17hs, Rukuka Circo, integrado por Paloma, Federico y el acróbata más chiquito, Francesco, dan cuenta de su rica trayectoria en monociclo, acrobacias de piso, paradas de mano, magia y burbujas en los adoquines del Playón.

Vale aclarar que todas las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Éstas y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP