30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

Se picó mal

Polémico diputado: “muchos jóvenes idealistas fueron terroristas” se despachó un referente de Avanza Libertad

23/03/2022 | En el marco de la sesión conmemorativa por otro aniversario del golpe Civico-Militar, en el recinto de Diputados de la Legislatura bonaerense, se caldearon los ánimos cuando el Diputado de la izquierda, Guillermo Kane, acusó a los libertarios de “defender la dictadura” y de “aplastar a los trabajadores de las organizaciones sociales”


por Redacción



En una sesión que venía siendo tranquila, los diputados liberales volvieron al recinto y tomaron la palabra. En esta oportunidad, el diputado Nahuel Sotelo apunto contra la política pidiendo que la misma política se haga cargo. Y acusó a la izquierda de seguir utilizando "la violencia" para hacer política. Pero no fue todo y siguió contra el partido Justicialista recordando que María Isabel Martínez de Perón "fue quien firmó un decreto de aniquilamiento a la subversión" y además, recordó que "Perón había echado a un grupo de la plaza", haciendo alusión a Montoneros.
 
El partido radical también fue aludido en la intervención del libertario cuando dijo que “también debía hacerse cargo ya que, en el gobierno de facto, el partido radical había tenido el 46% de las intendencias civiles en la provincia de Buenos Aires y más de 300 en todo el país”

El diputado además polemizó diciendo que “a muchos de los que llamaban jóvenes idealistas eran en realidad terroristas que secuestraban, torturaban y asesinaban personas”.