26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Derechos humanos

“Argentina te busca”, el mensaje de una campaña para encontrar a hijos e hijas de desaparecidos

23/03/2022 | El Gobierno nacional y Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron acciones que buscan incentivar a que personas nacidas entre 1975 y 1983 que dudan sobre su identidad puedan poner fin a esa incógnita. Todavía falta hallar a casi 300 nietos y nietas que fueron apropiados durante la última dictadura cívico-militar.


por Redacción


El trabajo por la restitución de la identidad de las hijas e hijos de desaparecidos está lejos de ser una tarea terminada en el país. Pese a que las Abuelas de Plaza de Mayo consiguieron encontrar a 130 chicos y chicas que habían sido secuestrados junto con sus madres, muchos de ellos nacidos en cautiverio y entregados a apropiadores, resta hallar a casi otros 300. En ese marco, y con motivo del 46° aniversario del golpe cívico-militar, se relanzó la campaña conjunta del Gobierno nacional y Abuelas *“Argentina te busca”*.

La iniciativa, que tiene el apoyo de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de Jefatura de Gabinete y de la Secretaría de Derechos Humanos, consiste en una serie de acciones que buscan incentivar a que aquellas y aquellos nacidos entre 1975 y 1983, y que tienen dudas sobre su identidad, se acerquen a Abuelas para poder comprobar si existe vínculo entre ellos y una persona desaparecida.

Como parte de este relanzamiento de la campaña, los organismos estatales pondrán a disposición de la iniciativa de Abuelas sus equipos de difusión para favorecer la “federalización” de la búsqueda.

A partir de *“Argentina te busca”*, se desplegarán distintas acciones y capacitaciones en organismos del Estado a nivel nacional y provincial para que cada una de ellas ayude a fortalecer el mensaje de búsqueda.

Dentro de la campaña, un spot y distintos carteles muestran juguetes y objetos propios de los años 70 y 80. Algunas de las consignas que se destacan son: “La identidad es un derecho” y “Siempre es mejor saber”.