19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones 2023

Macri contundente: “va a haber segundo tiempo, el segundo tiempo del cambio”, dijo y podría ser candidato presidencial

24/03/2022 | En una entrevista televisiva, el ex presidente Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de ser nuevamente candidato. “Va a haber segundo tiempo”, dijo de manera contundente.


por Redacción


Crédito TN

El expresidente Mauricio Macri habló este miércoles en Solo una vuelta más (TN). Allí se refirió a su posible candidatura presidencial en 2023 y dijo que “va a haber segundo tiempo, el segundo tiempo del cambio. Y esta vez, el cambio será basado en la sabiduría de nuestra gente, que ha ido adquiriendo especialmente en estos últimos dos años”.

Frente a esta posibilidad, Macri señaló que “en Juntos por el Cambio tenemos que tener muy en claro para qué queremos volver. Este es el eje que a mí más me preocupa”.

Consultado sobre la creciente tensión entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner, el referente de JxC afirmó: “La gente la está pasando mal en este país, y esto va a seguir empeorando porque estamos en manos de un gobierno que no tiene rumbo ni plan. Y encima se pelean entre ellos, lo que es una verdadera vergüenza”.

Sin embargo, Macri enfatizó que “esto está acompañado de algo que me genera un enorme optimismo, porque siento que ahora sí tenemos futuro, que es el aprendizaje. La sabiduría que está adquiriendo el pueblo argentino, de entender ahora sí que las nubes se van corriendo y ven con claridad que todas estas propuestas que el kirchnerismo y el populismo nos han hecho durante todos estos años son fantasiosas”.

Con respecto a qué debe hacer Juntos por el Cambio frente al cortocircuito en el oficialismo, Macri aseguró que “aportar responsabilidad es la tarea que tiene por delante Juntos por el Cambio. A esto lo hemos venido haciendo muy bien, porque no solo terminamos juntos un gobierno con minoría durante los cuatro años, sino que también luego de las elecciones de 2019 seguimos unidos”.

Nuestra coalición siente la responsabilidad de sostener la esperanza en la Argentina. Porque vamos a salir adelante, y porque no se tiene que seguir fracturando la familia argentina”, agregó en diálogo con Diego Sehinkman.

Sobre el respaldo que el principal bloque opositor le dio a Alberto Fernández en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el expresidente dijo: “Apoyamos a este gobierno para que se apruebe este nuevo crédito con el FMI para evitar el default hacia el cual íbamos. Porque el Gobierno acudió a la oposición cuando ya había perdido el control total de la economía, y el dólar estaba yéndose rumbo a las nubes, llegando a 250 pesos”.

No obstante, Macri criticó duramente el resto de la negociación con la entidad de crédito internacional: “La carta de intención que se firmó con el Fondo es una mala propuesta que no resuelve ninguno de los problemas de fondo, sino que va a ir generando más inflación y más pobreza”.

En esta misma línea, el exmandatario aseguró que “la derrota cultural que para el kirchnerismo representó pedirle ayuda al Fondo fue aceptar que no se puede gastar lo que uno no tiene, y que no se puede emitir sin control”.